lunes, 22 de junio de 2015

Proyecto: Fotolibro


Cuando nos asignaron este trabajo que consistía en representar en imágenes lo analizado en la película, ayudándonos de un personaje que represente al protagonista del filme, mi primera impresión fue que era un trabajo mas que nada artístico y que no me serviría para mi desarrollo en relación con el futuro, ni que me influiría demasiado, pero luego al darlo por concluido cambié mi opinión. La forma de presentación final fue como un fotolibro, luego de haber pasado todas las etapas de creación del mismo, que consistieron en:
En un principio pensar nuestro personaje, crearlo, hablar sobre lo que reflexionamos de la película, volcar ideas de cómo podríamos representar lo aprendido, de qué manera, etc.
La siguiente etapa fue la acción. Tomar las fotos, ¡la parte más divertida y creativa!. Tuvimos que probar tomar las fotos en distintos planos y formas para expresar lo que queríamos, y fue bueno que no nos peleamos y lo resolvimos discutiendo nuestras ideas y propuestas tranquilamente, fue muy llevadero y nos gustaron mucho los resultados de las fotos.
La fase de reflexión fue la que más me gustó, cuando debimos retomar lo que quisimos mostrar en cada foto nuevamente para buscar la frase adecuada para esa imagen. Las frases fueron las que más nos llamaron la atención, con las que nos sentimos identificadas o con las que queremos identificarnos, que muestran el modo de vida o los pensamientos que queremos tener. Otras, son referidas al momento que está pasando el personaje en ese momento, y lo que pensamos que era adecuado según lo que podía estar pensando el mismo.

MI OPINION:

El trabajo finalmente me ha sorprendido porque las fotos me ayudaron a reflexionar sobre lo visto en la película, a interpretar el mensaje y lo que me decía a mi. Rescaté cosas que hoy puedo aplicar en mi vida cotidiana, como lo es seguir mis sueños, luchar por lo que quiero, esforzarme y dedicarme al máximo cueste lo que cueste. Me ha servido justo para un momento de frustración en que lo estaba necesitando porque no encontraba motivación por lo que tenía que estudiar y ya no tenía ganas de seguir luchando, hasta casi llegar a dudar de querer ser médica, porque había olvidado mis sueños y mis objetivos. Pero en el fondo sé que es lo único que me gustaría hacer en mi futuro, por lo que, tomando en cuenta los consejos que me ofreció la película, puedo obtener un positivismo que me va a ayudar a manejarme en mis estudios y en mis cosas.

Otra cosa que me ha gustado y resultado del trabajo fue la actividad en grupo. Nos supimos organizar para juntarnos y tomar las fotos, para pensar las reflexiones y para finalmente concluir con la impresión final, y pudimos disfrutar el momento mientras hacíamos el trabajo. 


A continuación dejaré las fotos que hemos tomado en el trabajo: