Entre tantas opciones, nos encontramos con algunas de las que no conocíamos ni la existencia, y me interesaría volcar la información que he investigado en mi blog personal.

Flebología
La Flebología es una especialidad dentro de la medicina que trata y estudia las várices y las enfermedades venosas. La palabra esta compuesta por "flebo" que significa vena y "logía" que significa ciencia, estudio o saber.
Hematología
La hematología es una especialidad médica dedicada al estudio de la sangre y sus trastornos. Entre las enfermedades hematológicas encontramos la leucemia, los linfomas o los trastornos de la coagulación. La hematología también reagrupa los análisis realizados en el laboratorio sobre las muestras de sangre que estudian sus diferentes glóbulos y los factores de la coagulación.
Infectología:
La infectología es la especialidad de la medicina interna que se preocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades producidas por organismos microscópicos (micro-organismos: bacterias, virus, hongos, parásitos y algas) que penetran las barreras defensivas naturales del cuerpo, multiplicándose y creando síntomas y enfermedades que pueden ir de cortas y benignas (resfrío común) a mortales o crónicas (VIH/SIDA y Tuberculosis, entre otras).
Osteopatías:
Reumatología
Un reumatólogo es un médico internista que se dedica al diagnóstico y tratamiento de laas enfermedades del aparato locomotor, constituido a su vez por el conjunto de huesos, músculos y articulaciones. Las frecuentes causas para visitar un reumatologo son dolores en articulaciones ya sea en reposo o en movilidad, dolor en la columna, artritis, etc.
¿Qué diferencia existe entre reumatólogo y traumatólogo?
El traumatólogo o cirujano ortopeda, es un especialista cuyo campo de actuación se ciñe al tratamiento quirúrgico u ortopédico de las enfermedades que aparecen en los huesos, tendones o articulaciones, bien de causa traumática (como golpes, esguinces…) o congénita, o bien para intervenir quirúrgicamente las secuelas que el tratamiento médico no logró evitar en las enfermedades reumáticas. Dicho de forma sencilla, el reumatólogo es el médico y el traumatólogo es el cirujano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario